martes, 30 de abril de 2013

Los Ministerios en la Iglesia Metodista de Villa Fontana

La Iglesia Metodista de Puerto Rico promueve la misión dejada por Jesús: Hacer discípulos de Jesús que transformen el mundo donde viven. La Iglesia local está llamada a convertirse en Comunidad de Aprendizaje porque ésta es una misión que continuamente hay que promoverla, tanto entre los que todavía no conocen a Dios, como entre los que llevan mucho tiempo en la Iglesia. La estructura de la iglesia está en función de esa misión.

Para realizar su misión, la Iglesia se ha organizado alrededor de estos tres Ministerios:

1. Ministerio del Testimonio Evangelizador. Su responsabilidad es que la iglesia toda sea una comunidad evangelizadora. Una comunidad que invita a todos/as conectarse con Jesús.

Para lograrlo se constituye en tres equipos:

a. Evangelización: Busca encontrarse con la gente donde ellos están y presentar el mensaje amoroso de Dios, esperanzador de Cristo y transformador del Espíritu Santo.

b. Liturgia, Adoración y Música. Busca ser el puente de entrada a la iglesia para aquellas personas que buscan al Señor. Educa a través de la liturgia sobre la importancia de la adoración apasionada a Dios.

c. Comunicaciones. Promueve la información sobre la iglesia para la comunidad. Promueve el aprendizaje.

2. Ministerio de Nutrimiento Espiritual. Su responsabilidad es "alimentar", nutrir espiritualmente, a las personas que han aceptado la invitación de Dios a través de Cristo. Para esto cuenta con tres equipos:

a. Formación Espiritual. Colabora en el proceso de aprender a vivir por el espíritu. Propicia todas las actividades y oportunidades para desarrollar la formación espiritual de los discípulos de Jesús.

b. Tarea Educadora y Formadora de la Fe. Propicia la educación el aprendizaje continuo el discipulado cristiano en todas sus dimensiones.

c. Equipando para la vida. Este equipo es el encarga de promover el aprendizaje sobre las todas las áreas de la vida en comunidad, en familia, personal y social.

3. Ministerio de Alcance Social y Comunitario. Este ministerio propicia las oportunidades para que la iglesia, formada, educada, dispuesta, salga a servir a la comunidad.

Para hacerlo se constituye en dos equipos:

a. Grupos Diversos. Este equipo busca alcanzar a las personas en los grupos que le identifican y sostienen. Este equipo trabaja con las personas donde están proveyendo para sus necesidades. En este equipo se busca identificar aquellos grupos que no tienen representación, ni ayudas, ni servicios. Aquí se propicia la formación de grupos de apoyo, sociedades, equipos, etc.

b. Presencia y Servicio. Este equipo procura que la iglesia deje sentir su presencia, su servicio, su compromiso y busque servir a la comunidad en el Nombre de Jesús.

Tres ministerios, una iglesia. La Iglesia de Jesucristo equipada para servir. En el Nombre de Jesús. ¡Amén!

No hay comentarios:

Publicar un comentario